miércoles, julio 8Blues Rock, Hard Rock, Rock Progresivo, Rock Psicodélico, Folk Rock, Rock Alternativo, Stoner Rock, Punk Rock, Garage, Grunge, Art Rock... esto es La Ruleta Rusa Radio Rock.

Tia Carrera. The Quintessential, 2009.

5
(1)

Vamos allá con alguna recomendación extraída de los últimos discos que hemos estado escuchando, ahora que hemos tenido más tiempo, debido a la movida ésta del COVID-19.

Puede resultar extraño para los que conocéis mis gustos pero hasta hace bien poco no conocía el trabajo de esta banda que responde al curioso nombre de Tia Carrera, no confundir con aquella actriz y cantante que tuvo su minuto de gloria en los 80s, Tia Carrere.

El caso es que la banda, no la actriz, son un tremendo power trio de Stoner, Hard Rock y Psicodelia que llevan dando guerra desde el año 2001, fecha en la que se oficializó la unión musical del guitarrista Jason Morales y el batería Erik Conn, a los que se uniría más tarde la tercera pata del trío, el bajista Andrew Duplantis, Jamey Simms o Curt Christenson, al bajo también en otras etapas de la banda.

Tia Carrera son la expresión máxima de lo que un grupo de músicos que forman una banda, debería ser; se juntan y a tocar, sin ensayos ni nada. Tia Carrera son improvisación pura y dura de ahí la frescura de su música y sus muchos largos temas en los que podemos escuchar el diálogo con potencia y brillantez de los tres instrumentos.

Banda que a lo largo de estos años no ha grabado mucho pero las pocas veces que lo ha hecho, es absolutamente genial. Un ejemplo de ello sin duda es The Quintessential, publicado en el 2009 y que no tengo realmente claro si es su tercer trabajo de estudio. El caso es que es una estupenda muestra de lo que esta potente y talentosa banda de improvisación rockera pueden llegar a hacer.

Los escucharemos en nada en La Ruleta Rusa. Larga vida a los Tia Carrera! Muy recomendable.

TIA CARRERA
THE QUINTESSENTIAL
2009

Jason Morales.
guitarras y voces
Andrew Duplantis,
bajo
Erik Conn,
batería
con:
Ezra Reynolds, teclados
Curt Christenson, bajo

¿Ta ha parecido interesante el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.