La Ruleta Rusa 29.2020. Especial Peter Green.

Green And McVie
Guitarist Peter Green (right) and bassist John McVie, of British rock group Fleetwood Mac, rehearsing at the Royal Albert Hall, London, 22nd April 1969. (Photo by Michael Putland/Getty Images)
La Ruleta Rusa Radio Rock
La Ruleta Rusa Radio Rock
La Ruleta Rusa 29.2020. Especial Peter Green.
La Ruleta Rusa 29.2020. Especial Peter Green. 1
/
5
(1)

En este número 29.2020 de La Ruleta Rusa celebramos la música y trayectoria del gran Peter Green que nos dejó hace escasas fechas.

Uno de los grandes impulsores de la explosión Blues en la Islas Britanicas a finales de los 60, enorme compositor y guitarrista más conocido por ser el fundador y líder de los primigenios Fleetwood Mac, banda estupenda de Blues y Blues Rock en sus inicios.

Sus experimentos con el ácido y sus problemas mentales y físicos derivados de esto, obligaron a Peter Green a desaparecer de la escena musical durante casi 10 años y a su vuelta, ya nada fue lo mismo.

Uno de los guitarristas de Rock más infravalorados cuya aportación a la escena Blues de finales de los 60 fue primordial y esencial para lo que vino después.

Recordamos durante dos horas de música su trayectoria fundamentalmente al frente de los Fleetwood Mac hasta que sus problemas le obligan a dejar el mundanal ruido allá por 1971.

Muchas gracias por tanto y por tan bueno, Mr. Green. Que la tierra le sea leve.

¿Ta ha parecido interesante el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te ha interesado, si quieres compartirlo...

Compártelo en las redes sociales, gracias.

Santi Molina

Soy Santi, manager, productor y coordinador de proyectos radiofónicos como La Ruleta Rusa Radio Rock o La Montaña Rusa Radio Jazz. Con larga trayectoria tras los micros, soy un apasionado del jazz, el rock, el diseño, la naturaleza, los animales y nunca digo no a un buen paseo en bici.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.