martes, octubre 27Blues Rock, Hard Rock, Rock Progresivo, Rock Psicodélico, Folk Rock, Rock Alternativo, Stoner Rock, Punk Rock, Garage, Grunge, Art Rock... esto es La Ruleta Rusa Radio Rock.

La Ruleta Rusa #180. Sweet Pain. Taylor’s Universe. Graham Nash. Third World War

0
(0)

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/158509430″]

Este número de LRR lo hemos abierto con la super banda de blues rock inglesa Sweet Pain, formación de corta duración con sólo un par de álbumes publicados y uno de ellos destacable, el primero que aquí escuchamos, Sweet Pain del año 1970. Sweet Pain estaba formada por algunos de los músicos de blues rock más destacados de la época, entre los que estaban el gran Dick Heckstall-Smith, John O’Leary o Keith Tillman entre otros.

Nuestros segundos invitados son los daneses Taylor’s Universe, banda de rock progresivo que llevan dando guerra desde el año 1993 de la mano de su líder el multiinstrumentista Robin Taylor. Escuchamos algo de su último trabajo, Evidence, publicado este año 2014.

Graham Nash es uno de los nombre propios del rock norteamericano y más en concreto, del country rock y folk rock americano de principios de los 70. Miembro de bandas como los Hollies y más tarde al lado de sus inseparables David Crosby, Stephen Stills y Neil Young, escribió alguna de las páginas más gloriosas del folk de la época. En este número de LRR escuchamos una selección de su primer álbum como líder, Songs for Beginners del año 1971.

Y cerramos con una superbanda de rock, los británicos Third World War, de corta vida con tan solo dos trabajos de estudio, sus letras llevaban una alta carga de crítica social y política lo que les perjudicó bastante a la hora de firmar con grandes sellos y que, finalmente, provocó la disolución del grupo. Escuchamos dos cortes de su segundo y último trabajo, II del año 1972.

A disfrutar!

¿Ta ha parecido interesante el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.