miércoles, julio 8Blues Rock, Hard Rock, Rock Progresivo, Rock Psicodélico, Folk Rock, Rock Alternativo, Stoner Rock, Punk Rock, Garage, Grunge, Art Rock... esto es La Ruleta Rusa Radio Rock.

La Ruleta Rusa #179. Red Stoner Sun. Michael Bloomfield. Beck. Commonplaces

0
(0)

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/157542914″]

Volvemos esta semana con un número cargado de buen rock clásico y contemporáneo.

Dentro de todos esos grupos que vamos descubriendo del norte y centro de Europa, enmarcados en lo que se puede llamar como Psicodelia contemporánea, encontramos a los alemanes, de Berlín, Red Stoner Sun. Escuchamos su último trabajo hasta la fecha, Echo Return, del año 2013.

Uno de los grandes guitarristas de blues de finales de los 60 y principios de los 70 fue Michael Bloomfield al que la droga se lo llevo con 36 años. Admirado por músicos como Dylan o Santana, nos dejó una corta pero excelente trayectoria grabada a través de los proyectos en los que participó, la Paul Butterfield Blues Band, Las Super Sessions con Al Kooper, Harvey Brooks y Stephen Stills, sus Live Adventures con Al Kooper o su trabajo como líder de la banda de corta vida Electric Flag. Todo eso, está reunido en una caja que ha sido publicada este año 2014 y que le hace justicia, From His Head To His Heart To His Hands.

Nuevo trabajo del ecléctico y maravilloso Beck Hansen. Después de su último trabajo del 2008, Modern Guilt, llevaba nada menos que 6 años sin publicar nada y Morning Phase es su nuevo trabajo, en una línea más tranquila y acústica como aquel excelente Sea Change del 2002.

Y cerramos con los gaditanos Commonplaces, otra de las excelentes bandas que forman parte de ese proyecto que se llama Itaca Records. Buenísimo rock instrumental en el que encontramos post-rock, algo de progresivo y también stoner. Escuchamos algo de su segundo trabajo, A Private Sea del año 2011. Cojonudos!

A disfrutarlo!

¿Ta ha parecido interesante el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.