viernes, noviembre 27Blues Rock, Hard Rock, Rock Progresivo, Rock Psicodélico, Folk Rock, Rock Alternativo, Stoner Rock, Punk Rock, Garage, Grunge, Art Rock... esto es La Ruleta Rusa Radio Rock.

La Ruleta Rusa #168. Jade Warrior. Climax Chicago Blues Band. Krokodil. Steve Howe. Neil Young

0
(0)

Bueno, pues la de esta semana ha quedado niquelá niquelá!

Abrimos esta Ruleta Rusa super clásica con una de las buenísimas bandas de rock progresivo de los 70, los británicos Jade Warrior, de los que escuchamos una selección de su tercer trabajo, del año 1971, Released.

La Climax Chicago Blues Band eran una banda de blues y rock pero no de Chicago, si no de Stafford, Inglaterra. Banda buenísima sobre todo en sus inicios. De aquellos años, escuchamos su tercer álbum, A Lot of Bottle, del año 1970.

Nuestra pincelada de Kraut viene de la mano de los suizos Krokodil, banda que durante su recorrido musical en los 70, nos dejó cinco trabajos de los cuales los cuatro primeros son indispensables. Escuchamos dos selecciones del primero, Krokodil del año 1969.

Uno de los grandes del rock progresivo, el guitarrista Steve Howe, posee en cambio una carrera en solitario bastante floja e irregular por no decir otra cosa. Pocos trabajos se salvan, exceptuando este primero, con muchos toques Yes marca de la casa. Se llama Beginnings y es del año 1975. La verdad que Howe no está dotado para la voz pero siendo una de las grandes guitarras del rock progresivo de todos los tiempos, ¿para qué necesitaría voz?

Y cerramos con el granpa del rock, el gran Neil Young y este delicioso directo del año 1971 en el Cellar Door. Que buenismo eres, Neil!!!

¿Ta ha parecido interesante el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.