martes, septiembre 22Blues Rock, Hard Rock, Rock Progresivo, Rock Psicodélico, Folk Rock, Rock Alternativo, Stoner Rock, Punk Rock, Garage, Grunge, Art Rock... esto es La Ruleta Rusa Radio Rock.

La Ruleta Rusa #166. Blur. Danza Invisible. Allman Brothers Band. Blackfield. Spirit

0
(0)

Esta Ruleta Rusa, plena de buen rock…

Esta semana, abrimos con Blur, uno de los grandes grupos de Pop Rock británico de la década de los 90, cuyos primeros álbumes están sin duda dentro de lo mejorcito del estilo de aquellos años. Escuchamos dos temas de Modern Life is Rubbish, segundo álbum de la banda, publicado el año 1993.

En esta entrega, nos ha dado por ponernos nostágicos y debido a eso, recuperamos a uno de los mejores grupos de pop rock de la llamada Movida de los años 80 en España. Fuera de todo el movimiento de Madrid e incluso de Barcelona, surgieron otros epicentros y bandas muy interesantes en otras zonas de España. Es el caso de los malagueños Danza Invisible, con un sonido muy personal, bastante más sofisticado que muchas de las bandas de la época, claramente influenciado por los grupos de la New Wave. Escuchamos dos temas del excelente Música de Contrabando del año 1986.

Cambiamos radicalmente de pauta, como suele ocurrir en esta Ruleta Rusa y nos adentramos en una de las mejores bandas de Blues Rock de todos los tiempos, la Allman Brothers Band, grandes sin duda, sobre todo en aquellas primeras grabaciones, de las que rescatamos el segundo trabajo de la banda de los hermanos Allman, este impagable Idlewild South del año 70.

Volviendo a nuestros días y dentro de nuestro habitual repaso al rock progresivo, os presentamos a Blackfield, una banda fundada por Steven Wilson, líder de los Porcupine Tree y por Aviv Geffen allá por el año 2000. Ya sin el gran Steven Wilson, los Blackfield siguen sonando muy Porcupine y una buena muestra es éste Welcome to my DNA del año 2011.

Y cerramos con la super banda de Randy California, los Spirit, cuyo primer periodo, de 1966 a 1973, nos dejó gloriosos álbumes como éste Clear del año 1969.

¿Ta ha parecido interesante el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.