martes, septiembre 22Blues Rock, Hard Rock, Rock Progresivo, Rock Psicodélico, Folk Rock, Rock Alternativo, Stoner Rock, Punk Rock, Garage, Grunge, Art Rock... esto es La Ruleta Rusa Radio Rock.

La Ruleta Rusa #165. Paco De Luci?a. The Kinks. Bert Jansch & John Renbourn. Friends Of Dean Martinez. New Cactus Band

0
(0)

Tal y como hemos hecho esta semana con La Montaña Rusa, nuestra Ruleta Rusa de esta semana va dedicada a la memoria del gran Paco de Lucía. Para rendirle homenaje, abrimos y cerramos con ese clásico maravilloso que es Solo quiero Caminar, del año 1986, junto a Carles Benavent, Jorge Pardo y Pepe de Lucía entre otros. Gracias maestro, hasta siempre!!

Seguimos con una de las bandas de rock clásico que tanto nos gustan, en este caso, los ilustres The Kinks, la banda de los hermanos Davies, que cuenta ya con su propia página en la Historia del Rock por clásicos como Face to Face, Something Else, The Kinks are The Village Green Preservation Society, Lola versus Powerman and the Moneygoround y otros. Los escuchamos en directo para la BBC, como no.

Esta semana tenemos un programa más bien relajadito con lo que, siguiendo esa tónica, escuchamos a dos maestros del folk/rock/blues, Bert Jansch y John Renbourn, juntos como siempre, en esta maravilla que es After the Dance que recupera cortes inéditos de las sesiones de grabación del super clásico Bert & John del año 66.

Siguiendo con ese rollo tranquiloide de esta semana, escuchamos dos temas del debut del año 95, de una de las bandas de PostRock y Rock Instrumental por excelencia, los Friends of Dean Martinez. Ese trabajo se llama The Shadow of Your Smile.

Y antes de volver a cerrar con el maestro Paco de Lucía, subimos el tono rockero con The New Cactus Band, derivado de la gran banda de Blues Rock que fue Cactus. La New Cactus Band edito un único trabajo, en el año 1973, Son of Cactus, del que escuchamos dos temas.

¿Ta ha parecido interesante el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.