miércoles, octubre 21Blues Rock, Hard Rock, Rock Progresivo, Rock Psicodélico, Folk Rock, Rock Alternativo, Stoner Rock, Punk Rock, Garage, Grunge, Art Rock... esto es La Ruleta Rusa Radio Rock.

La Ruleta Rusa #164. Robyn Hitchcock. John Mayall. Midnight Oil. The Who

0
(0)

Más ración rockera esta semana con La Ruleta Rusa!

Abrimos con uno de los grandes cantautores del underground británico, Robyn Hitchcock, personaje musical inclasificable cuyas canciones y letras están plenas de surrealismo, humor negro, comedia, etc… Escuchamos este Robyn Sings, homenaje a uno de sus grandes músicos admirados, Bob Dylan. Escuchamos versiones de los clásicos Visions of Johanna y Tangled Up in Blue.

Tenemos una Ruleta Rusa plena de personajes musicales ilustres y nuestro segundo invitado es sin duda, uno de ellos, el gran revolucionario del escenario blues rock de finales de los 60 y principios de los 70, con la inserción en el blues de elementos de otros subcorrientes musicales, como la psicodelia. Enoormes discos aquellos. Uno de ellos es éste Empty Rooms del que escuchamos Don’t Waste my Time y Waiting for the Right Time.

Otros ilustres que nos acompañan hoy son los grandes MIdnight Oil, grupo de letras ecologistas y que cobró fama internacional a principios de los 90 con aquellos hits entre los que estaba Beds are Burning pero que ya llevaban una trayectoria musical apreciable desde finales de los 70. Os traemos esta maravilla 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1 cuarto álbum de la banda del año 1982.

Y cerramos con el que para nosotros es el mejor álbum de rock grabado en directo siempre. Este Live at Leeds de los maestros The Who, capturados on live en la Universidad de Leeds en 1970 cuando eran uno de los mejores grupos de rock y tenían un directo absolutamente apabullante. Brutales. Inspiradores de esta Ruleta Rusa ya que a ellos pertenecen la sintonía de nuestro programa y nuestro logo es una versión de su famoso logotipo. Grandes The Who. Escuchamos una versión extendida brutal de Magic Bus y la larguísima en directo My Generation, casi 16 mins. de puro deleite!!

¿Ta ha parecido interesante el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.