domingo, noviembre 22Blues Rock, Hard Rock, Rock Progresivo, Rock Psicodélico, Folk Rock, Rock Alternativo, Stoner Rock, Punk Rock, Garage, Grunge, Art Rock... esto es La Ruleta Rusa Radio Rock.

André Fernandes. ThE SPiLL «Pretty Face», 2019.

5
(1)

Este es sin duda otro de los discos que más me ha sorprendido de lo último que he estado escuchando y quería recomendároslo. Primero por la calidad de las composiciones y arreglos y segundo por que ya conocíamos al lisboeta André Fernandes como uno de los más brillantes guitarristas de las jóvenes generaciones del talentoso Jazz portugués y por lo tanto, esta es una más que agradable sorpresa al escucharle en modo Rock y con tantísima calidad.

El guitarrista lisboeta, como comento, es dueño de una estupenda trayectoria dentro del mundo del Jazz, eso sí, siempre cercano a la Fusión y al Jazz Rock, con lo que esta clave rockera no es tan extraña para él.

El disco se llama ThE SPiLL «Pretty Face» y nos presenta a la formación de mismo nombre, ThE SPill donde sobresale la estupenda voz de Sara Badalo, acompañada por Óscar Graça a los teclados, Nuno Lucas al bajo, Marcos Cavaleiro a la batería en algunos temas y Ruca Lacerda a la batería en otros cortes. Y claro, todos ellos dirigidos por el guitarrista y compositor André Fernandes.

Rock alternativo de muchos quilates, con algunas pinceladas de Punk Rock en algunos momentos y todo ello resuelto con estupendos arreglos y brillantes composiciones. Eso sí, con algunas breves pinceladas de Jazz Rock, aquí y allá, como no podía ser de otra manera.

Un álbum sorprendente y de mucha calidad al que os recomendamos que le deis una escucha por medio del Bandcamp de André Fernandes. Y a los que os gusta también el Jazz y no conocías el trabajo del lisboeta, no dejéis de escuchar sus otros trabajos, todo ellos de mucha calidad. En nada, en La Ruleta Rusa radio Rock.

ANDRÉ FERNANDES
THE SPILL "PRETTY FACE"
2019

Sara Badalo . Voces
André Fernandes . Guitarra, voces
Óscar Graça . Teclados
Nuno Lucas . Bajo
Marcos Cavaleiro . Batería
Ruca Lacerda . Batería

¿Ta ha parecido interesante el contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.